CLASE SEÑO CRISTINA



Queridos papis,

con este blog, la dirección del Centro quiere compartir con vosotros y vuestros familiares esos momentos que a diario nosotras disfrutamos con vuestros hijos/as y también agradecer públicamente la colaboración de los padres y abuelos en muchas actividades. 
Poco a poco iré subiendo fotos donde podréis ver lo que vamos haciendo en la clase con vuestros niños/as y como se relacionan con sus compañeros/as. 
Si es posible, ver las fotos con ellos/as y comprobareis la ilusión que les hace verse en la pantalla del ordenador junto con sus compañeros/as y seguro que os empiezan a nombrar uno a uno a sus compis o a contaros lo que estaban haciendo. De este modo os hacéis partícipes de sus primeras relaciones sociales y le transmitís confianza y seguridad a la vez que se potencia el lenguaje oral entre otros objetivos.
 También quiero poner a vuestra disposición información y material que elaboramos o recopilamos de internet y que os puede ser de ayuda. 
Si queréis que publiquemos algún material nos los podéis mandar a ceiguarderiaelduende@hotmail.com y  lo incluiré encantada en nuestro blog.
También os recuerdo que un blog con comentarios adquiere todo su sentido. No dudéis en dejar vuestras impresiones o las reacciones de vuestros peques. Solo tenéis que iros al final de está página y escribir lo que queráis.
Por último informaros que todo el contenido del blog es realizado por la directora del Centro y que estoy a vuestra entera disposición para cualquier duda, sugerencia, queja o ampliación de información sobre alguna actividad.





 ¡¡ BIENVENIDOS PAPIS !! 

Este año vamos cargados de energía, de caras nuevas y también conocidas. Espero que disfrutéis tanto como nosotras, y lo paséis en grande con cada actividad, convivencia y sonrisa de nuestros peques. 


Ya esta todo listo para dar comienzo al nuevo curso. HAYA VAMOS !! 






¡ EXPERIMENTAMOS !


Damos comienzo a nuestro primer experimento, y la verdad que con éxito! A los peques les encanto manipular los espaguetis ya que es una textura a la que no están acostumbrados. Se quedaron alucinado cuando los espaguetis cambiaban de color al hecharle el colorante alimenticio. 

Al final acabaron espaguetis por todos los lado, la cabeza, dentro del bolsillo del babero, pero fue muy divertido, el compañerismo que desarrollaron fue genial, como experimentaban de manera individual y a la vez en conjunto. 

Esta actividad papis nos ayuda a crear un mayor desarrolla a la hora del pacto, trabajamos la psicomotricidad fina, el compañerismo y sobre todo el autoestima ! Las risas de nuestros peques fueron lo mejor lo mejor del experimento !! 

 ¡¡ Repetiremos sin duda !! 





¡ COLOR AMARILLO, YELLOW !


COMENZAMOS LA SEMANA ! Con el color amarillo hemos dado comienzo la semana, la actividad ha sido muy divertida y nuestros peques han disfrutado mucho !

En primer lugar, la Seño ha traído una cartulina a clase y les ha dado a los peques una breve explicación de lo que iban a hacer hoy. 

Antes de dar comienzo a la actividad la Seño les ha puesto algunos ejemplos del color amarillo, enseñándole tarjetas amarilla, imágenes que contengan amarillo (pollitos, globos. etc). Con estos los peques han podido asociar el color a los objetos. 

A continuación, hemos dado comienzo a la actividad, se ha tratado de pintarles la mano del color que anteriormente hemos explicado y observado en las imágenes, después han plasmado la huella de una mano, dándole forma la Seño de pollito. La verdad que ha quedado genial !! 

Por último el mural se ha colgado en clase, para ir recordando día tras día el color, y por supuesto porque ha quedado súper bonito ! 




 !! LA HORA DEL RECREO, BIEEEEN ¡¡


A nuestros peques les encanta el patio, para ellos es su momento de correr, liberar adrenalina, etc. Disfrutan mucho, el patio es algo necesario para ellos, por eso siempre es bueno dejarles su tiempo de juego libre, donde nosotras supervisamos pero no le decimos lo que deben de hacer, sino que desarrollan su imaginación, creando sus propios roles . 

¡¡ EL PATIO ES LO MEJOR !! 







 ¡ PSICOMOTRICIDAD GRUESA !


HOLA PAPIS, antes de nada vamos a explicaros en que consiste la psicomotricidad gruesa, porque tal vez la habéis escuchado, pero no sabéis o tal vez no os ha quedado claro en que consiste. 


La psicomotricidad gruesa, se encarga de trabajar todas las partes del cuerpo, por medio de movimientos más bruscos como es caminar, correr, saltar y demás actividades que requieren esfuerzo y fortalece cada parte del cuerpo.
Es importante trabajar la motricidad gruesa desde temprana edad para que los niños fortalezcan sus músculos y adquieran agilidad.

Por medio de la psicomotricidad gruesa se realizan movimientos amplios, para cambiar de posición el cuerpo y trabajar el equilibrio, que es el que permite que se puedan realizan diferentes actividad y aun caminar de una forma apropiada sin caerse.

Tras esta breve explicación, aquí os dejamos algunas fotos donde podéis ver como nuestros peques trabajan el equilibro en el aula. 

 ! LO HACEN GENIAL¡













 ¡¡ BUENOS DÍAS !! 

Hola papis ! Mirad que chulo nos ha quedado nuestro mural del otoño,hemos usado pintura de dedos para dejar plasmadas nuestras manitas !! 

La seño nos ha ayudado un poquitin ! :) 
La estación del Otoño, es una estación que nos indica que el verano a acabado. 

Siempre suelen llegar nuestros amigos mocos, la tos etc,pero para eso están nuestras súper seños que nos cuidan y nos miman !! 










 !! POMPAS DE JABÓN !! 

NOS ENCANTAN LAS POMPITAS ! 
Trabajar la psicomotricidad gruesa con pompitas de jabón ha sido genial ! , los peques lo han pasado en grande, se han desplazado por la clase, dando saltos para coger las pompitas más altas, se han agachado para conseguir las más bajitas, han soplado con fuerza... Ha sido una actividad que volveremos a repetir, porque sobre todo han reído mucho !! 




Sus caras no tenían precio, ellos intentaban coger las pompitas pero claro se les explotaban entonces aun no eran capaz de comprender porque se explotaban y repetían la misma acción una y otra vez. Ha sido todo un descubrimiento esta actividad para ellos. 
La recomendamos hacer en casa, s muy fácil solo hace falta un pompero y a disfrutar !!






¡¡ DISFRUTAMOS CON NUESTROS ABUELOS !! 

Cuanto nos quieren y nos miman los abuelos y las abuelas !! El pasado día 29 de Septiembre, celebramos en la guarde el día de los abuelos. 

Ayudaron a sus nietos a realizar una actividad, que consistió en pintar con los dedos un tren. Una vez terminada la actividad las seños la recogieron para darle el toque final añadiéndole una foto del peque y así se convertiría en un bonito recuerdo para los abuelitos. 

Tras realizar la actividad, hicimos una convivencia a modo de desayuno, donde cada abuelito aporto algún aperitivo.  Fue una gran convivencia, donde comimos un montón porque gracias a todos no faltó de nada, y la sonrisa de los abuelos con sus nietos llenaron la guarde de alegría.


 ¡¡ ESTAMPADOS YUJU !!

Que artistas son nuestros peques, mediante la utilización de rollos de papel higiénico, la seño ha realizado formas de flor, de estrella, etc. 

Los peques han mojado en pintura los rollitos y los han estampado en un cartulina blanca. 
La actividad ha quedado genial, al final no solo la cartulina fue la que se mancho de pintura !!, pero la diversión a veces va acompañada de manchas ! 

Solemos utilizar material reciclado para numerosas actividades, reciclando podemos ayudar un poquito más a cuidar nuestro hogar, llamado Tierra !! :) 


 ¡¡ Aquí tenemos a nuestros pequeños artistas estampando los rollitos !! 








 ¡¡ EXPERIMENTAMOS !!

HOLA PAPIS ! mirad que experimentos más chulo hemos trabajado esta semana, se trataba de llenar un globo y echarle lentejas dentro y a otro globo introducirle algodón, una vez rellenos dichos globos se llenaban de aire. Los peques podían comprobar como los globos que estaban llenos de lentejas sonaban fuerte (globos rojos) y los globos que estaban llenos de algodón no sonaban nada (globos azules) 

Con este experimento hemos trabajado el silencio y el ruido, ya que a la actividad le hemos añadido que al mover los globos azules toda la clase se quedaba en silencio y no escuchábamos nada, y cuando movíamos el globo rojo en la clase había ruido. 

















¡¡ BUENOS DÍAS, MOVAMOS EL ESQUELETO !! 


Seguimos con la psicomotricidad gruesa,mirad que bien se lo pasan nuestros peques gateando de nuevo !! ;)














  ¡¡ TALLER DE COCINA !! 

Buenos días con alegría ! Hoy hemos convertido la clase en un taller de cocina, nos hemos puesto nuestro delantales y a experimentar entre galletas y mermeladas ! :)

Los peques tenían que untar la mermelada en las galletas y después comérselas, ya que un buen cocinero siempre prueba sus platos ñam !

Aquí tenemos el proceso y el resultado de nuestro taller, que ricoooooo !! 



TACHAN PAPIS !! AQUÍ TENEMOS A NUESTROS COCINEROS 











¡¡ BUENOS DÍAS, EXPERIMENTACIÓN !!

HOLA PAPIS !! Volvemos a realizar experimentación con los peques,se lo han pasado genial en este nuevo experimento haciendo plastilina casera, aunque el tacto no les ha gustado mucho. Mirad sus caras de interesantes jaja :)








THIS IS HALLOWEN 

HOLA PAPIS, llegó hallowen a El Duende, y cargado de actividades, manualidades donde los más peques de la casa se lo han pasado de miedo ;) 

En esta semana le hemos explicado a los peques en que se basa la festividad de hallowen, sus costumbres, los objetos cotidianos etc

¡¡¡ Aquí podemos ver resumido lo bien que se lo han pasado !!! 



BUENOS DÍAS, TOCA PSICOMOTRICIDAD 

Como cada semana toca mover nuestro cuerpo, conocerlo un poco más y a la vez controlarlo. La actividad de esta semana a sido de arrastre, y para ello hemos utilizado nuestro amigo gusano, que nos ayuda mucho en estas actividades y para los peques es aún más divertido. 




GUANTE NOS DICE... ¡¡HOLA!! 

BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA, hoy estamos de experimentación, y en este experimento nos hemos encargado de que un guante nos diga hola. Todos los peques los iban saludando y alucinaban cuando veían que el guante le respondía, se reían mucho entre ellos, y querían repetirlo una y otra vez. 

 ¡¡TACHAAAAAN !!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con vuestros comentarios

Seguidores