CLASE SEÑO MARY

Queridos papis,

con este blog, la dirección del Centro quiere compartir con vosotros y vuestros familiares esos momentos que a diario nosotras disfrutamos con vuestros hijos/as y también agradecer públicamente la colaboración de los padres y abuelos en muchas actividades. 
Poco a poco iré subiendo fotos donde podréis ver lo que vamos haciendo en la clase con vuestros niños/as y como se relacionan con sus compañeros/as. 
Si es posible, ver las fotos con ellos/as y comprobareis la ilusión que les hace verse en la pantalla del ordenador junto con sus compañeros/as y seguro que os empiezan a nombrar uno a uno a sus compis o a contaros lo que estaban haciendo. De este modo os hacéis partícipes de sus primeras relaciones sociales y le transmitís confianza y seguridad a la vez que se potencia el lenguaje oral entre otros objetivos.
 También quiero poner a vuestra disposición información y material que elaboramos o recopilamos de internet y que os puede ser de ayuda. 
Si queréis que publiquemos algún material nos los podéis mandar a ceiguarderiaelduende@hotmail.com y  lo incluiré encantada en nuestro blog.
También os recuerdo que un blog con comentarios adquiere todo su sentido. No dudéis en dejar vuestras impresiones o las reacciones de vuestros peques. Solo tenéis que iros al final de está página y escribir lo que queráis.
Por último informaros que todo el contenido del blog es realizado por la directora del Centro y que estoy a vuestra entera disposición para cualquier duda, sugerencia, queja o ampliación de información sobre alguna actividad.



¡¡ COLOR AMARILLO !! 

Hola papis !! La semana pasada en clase, trabajamos con el color amarillo, para que los peques se quedarán con la idea ellos realizaron su propio mural. 

En primer lugar, la seño les enseño algunas fotos de objetos cotidianos que tuvieran el color amarillo, es bueno enseñarles fotos reales, más que de dibujos para que las vayan asociando a la realidad. También es bueno si son objetos que ellos ven con regularidad, ya que así es más fácil llamar su atención. 

En segundo lugar, cantamos una canción de los colores, donde hacemos repeticiones en el color amarillo, ellos cantan, al principio sin saber bien porque se repite el color amarillo más que otro colores, al final de la canción, unimos la canción con las fotos anteriormente vistas. 

En tercer lugar, toca colorear se les da un color amarillo a cada uno de los peques, donde tienen que colorear un dibujo de un figura que en la vida real tenga el color amarillo,por ejemplo, el sol, el plátano, un pollito etc. 

En cuarto lugar y para concluir, la seño trae a clase una cartulina también amarilla donde con ayuda de los peques se van pegando cada uno de los dibujos anteriormente coloreados por ellos mismo. 

Este mural tan chulísimo que pega en la pared de clase, donde a parte de decoración nos sirve para la asamblea, donde todos los días vamos repasando el color amarillo. 

Antes de irnos a casa, la seño nos pinta la nariz amarilla, que aunque ellos no se las vean los compis si, y eso ayuda a recordar. 


¡¡¡ Aquí tenemos el resultado final !!! 








 ¡¡ EXPERIMENTAMOS !!

    ¡¡ HOLA PAPIS !! 

Que bien lo hemos pasado en nuestro primer experimento .  Hemos utilizado harina, botellas, embudo y colador, y un ingrediente secreto llamado diversión !! 


Nuestros peques se lo han pasado pipa, parecían croquetitas, había harina por todos lados, se trata de utilizar la harina en distintos recipientes, la tenían que colar, también meter en la botella pasando por el embudo, aunque el resultado ha sido muy positivo han acabado de harina por todas partes . :)



Estas actividades papis nos ayudan para desarrollar en los peques la autonomía, concentración, psicomotricidad fina, coordinación ojo-manos,  ente otras. 

¡¡ Aquí tenemos el resultado !! 














Estamos de cumpleaños ¡!


Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos todos, cumpleaños feliz ¡!!!

Ha sido el cumple de nuestro campeón Jose Carlos, lo pasamos genial, vinieron a clase los papis, la abuela...


Todos comimos tarta, bebimos zumito, y lo mejor fue que reímos mucho ¡!

Ver la cara de felicidad de nuestro peque soplando la tarta fue lo mejor, y como sus compis disfrutaban ¡!

Vaya corona más chuli le ha hecho la seño, guapísimo como siempre !! A disfrutar de esos dos añitos que el tiempo pasa muy rápido. 






¡¡ ESTAMPACIONES !! 

Mirad papis, lo que se puede llegar a lograr con una patata. Estas estupendas estampaciones se realizan de una manera natural y los peques se lo pasan súper bien, viendo la transformación que se produce :)








ESTAMOS DE CUMPLEAÑOS :)

Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz te deseamos todos cumpleaños feliz, pero que requetebien nos lo hemos pasado en el cumple de nuestra pequeña Lucía, que cada día esta más grande.Le cantamos cumpleaños, comimos tarta, batidos e hicimos una actividad en conjunta con los papis. Que divertido, reímos, cantamos, saltamos.                                                                               FELIZ CUMPLEAÑOS CAMPEONA !! 





¡ DISFRUTAMOS CON NUESTROS ABUELOS ! 

Cuanto nos quieren y nos miman los abuelos y las abuelas !! El pasado día 29 de Septiembre, celebramos en la guarde el día de los abuelos.

Ayudaron a sus nietos a realizar una actividad, que consistió en pintar con los dedos un tren. Una vez terminada la actividad las seños la recogieron para darle el toque final añadiéndole una foto del peque y así se convertiría en un bonito recuerdo para los abuelitos. 


Tras realizar la actividad, hicimos una convivencia a modo de desayuno, donde cada abuelito aporto algún aperitivo.  Fue una gran convivencia, donde comimos un montón porque gracias a todos no faltó de nada, y la sonrisa de los abuelos con sus nietos llenaron la guarde de alegría.





¡ EXPERIMENTAMOS !


HOLA PAPIS ! mirad que experimentos más chulo hemos trabajado esta semana, se trataba de llenar un globo y echarle lentejas dentro y a otro globo introducirle algodón, una vez rellenos dichos globos se llenaban de aire. Los peques podían comprobar como los globos que estaban llenos de lentejas sonaban fuerte (globos rojos) y los globos que estaban llenos de algodón no sonaban nada (globos azules) . 



Con este experimento hemos trabajado el silencio y el ruido, ya que a la actividad le hemos añadido que al mover los globos azules toda la clase se quedaba en silencio y no escuchábamos nada, y cuando movíamos el globo rojo en la clase había ruido. 


          ¿ SUENA O NO SUENA ?


¡¡ TALLER DE COCINA !! 

Buenos días con alegría ! Hoy hemos convertido la clase en un taller de cocina, nos hemos puesto nuestro delantales y a experimentar entre galletas y mermeladas ! :)

Los peques tenían que untar la mermelada en las galletas y después comérselas, ya que un buen cocinero siempre prueba sus platos ñam !

Aquí tenemos el proceso y el resultado de nuestro taller, que ricoooooo !! 





¡¡BUENOS DÍAS EXPERIMENTAMOS!!

HOLA PAPIS !! Volvemos a realizar experimentación con los peques,se lo han pasado genial en este nuevo experimento haciendo plastilina casera, aunque el tacto no ha sido el esperado, ya que ellos están acostumbrado a otro tipo de tacto. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con vuestros comentarios

Seguidores