CLASE SEÑO ROCIO


Queridos papis,

con este blog, la dirección del Centro quiere compartir con vosotros y vuestros familiares esos momentos que a diario nosotras disfrutamos con vuestros hijos/as y también agradecer públicamente la colaboración de los padres y abuelos en muchas actividades. 
Poco a poco iré subiendo fotos donde podréis ver lo que vamos haciendo en la clase con vuestros niños/as y como se relacionan con sus compañeros/as. 
Si es posible, ver las fotos con ellos/as y comprobareis la ilusión que les hace verse en la pantalla del ordenador junto con sus compañeros/as y seguro que os empiezan a nombrar uno a uno a sus compis o a contaros lo que estaban haciendo. De este modo os hacéis partícipes de sus primeras relaciones sociales y le transmitís confianza y seguridad a la vez que se potencia el lenguaje oral entre otros objetivos.
 También quiero poner a vuestra disposición información y material que elaboramos o recopilamos de internet y que os puede ser de ayuda. 
Si queréis que publiquemos algún material nos los podéis mandar a ceiguarderiaelduende@hotmail.com y  lo incluiré encantada en nuestro blog.
También os recuerdo que un blog con comentarios adquiere todo su sentido. No dudéis en dejar vuestras impresiones o las reacciones de vuestros peques. Solo tenéis que iros al final de está página y escribir lo que queráis.
Por último informaros que todo el contenido del blog es realizado por la directora del Centro y que estoy a vuestra entera disposición para cualquier duda, sugerencia, queja o ampliación de información sobre alguna actividad.




¡¡ BIENVENIDO AL DUENDE PAPIS !! 

Damos comienzo la semana con una sesión de psicomotricidad gruesa, antes de nada daremos una breve explicación de en que consiste la psicomotricidad gruesa en bebés, por si existe alguna duda. 

La psicomotricidad gruesa está referida a los cambios de posición del cuerpo y a la capacidad para mantener el equilibrio. 

Podemos decir que el desarrollo motor grueso es el primero en hacer su aparición, desde el momento en el que el bebé empieza a sostener su cabeza.


 Sentarse sin apoyo, gatear, caminar, correr, saltar, subir escaleras... son otros logros de motricidad gruesa que, con el paso de los años, irá adquiriendo y aprendiendo el niño, es decir, que implica el uso hábil del cuerpo como un todo e incluye la postura y la movilidad.


Tras esta introducción sobre psicomotricidad gruesa, aquí tenéis papis de nuestros peques trabajándola en clase, son unos auténticos campeones !








 ¡¡ EXPERIMENTAMOS !! 

Damos comienzo a nuestro primer experimento, y la verdad que con éxito! A los peques les encantó manipular los espaguetis ya que es una textura a la que no están acostumbrados. Se quedaron alucinados cuando los espaguetis cambiaban de color al echarles el colorante alimenticio. Al final acabaron espaguetis por todos los lado, la cabeza, dentro del bolsillo del babero, pero fue muy divertido, el compañerismo que desarrollaron fue genial, como experimentaban de manera individual y a la vez en conjunto. 



Esta actividad papis nos ayuda a crear un mayor desarrolla a la hora del pacto, trabajamos la psicomotricidad fina, el compañerismo y sobre todo el autoestima ! Las risas de nuestros peques fueron lo mejor lo mejor del experimento !! 

 ¡¡ Repetiremos sin duda !! 












 ¡¡ COLOR AMARILLO !!


El primer color que aprenden nuestros peques en la guarde ha sido el color amarillo papis . 

Aunque ellos todavía no comprendan del todo que es el significado del color amarillo, es bueno introducirles actividades que conlleven solo un color, ya que al no tener desarrollado el lenguaje, la vista es su mejor instrumento para aprender. 

Mirad papis ! Que mural más chulo del color amarillo han realizado los más peques de la guarde. ! 

 ¡¡ PERO QUE ARTISTAS TENEMOS AQUÍ !!




¡¡ EXPERIMENTAMOS !!


HOLA PAPIS ! mirad que experimentos más chulo hemos trabajado esta semana, se trataba de llenar un globo y echarle lentejas dentro y a otro globo introducirle algodón, una vez rellenos dichos globos se llenaban de aire. Los peques podían comprobar como los globos que estaban llenos de lentejas sonaban fuerte (globos rojos) y los globos que estaban llenos de algodón no sonaban nada (globos azules) 




Con este experimento hemos trabajado el silencio y el ruido, ya que a la actividad le hemos añadido que al mover los globos azules toda la clase se quedaba en silencio y no escuchábamos nada, y cuando movíamos el globo rojo en la clase había ruido.

¡
¿SUENA O NO SUENA ?
























SONAJEROS,  ¡¡BIEEEEN!!


Que le gustan .os sonajeros  a los más peques de la guarde !!, los muerden, manipulan, lanzan etc. 

Al ser de distintas texturas les ayuda al desarrollo sensorial, que en estas edades tan tempranas es cuando debemos aumentar su desarrollo, ya que al no haber desarrolla aún el lenguaje tienen que desarrollar otro sentidos para aumentar su conocimiento, y entender mejor el entorno. 


!! NOS LOS QUEREMOS COMEEEER ¡¡










 !! HOLA PAPIS !!

PISCINA DE BOLAS :) Hoy hemos convertido la clase en una piscina de bolas, los peques han disfrutado muchísimo, los colores de las bolas les llamaban mucho la atención, las manipulaban, baboseaban,  y sobre todo sonreían :) 






SEAMOS
FELICES, CONTRA
MÁS MEJOR 











¡¡ BUENOS DÍAS, EXPERIMENTACIÓN!! 





HOLA PAPIS !! Volvemos a realizar experimentación con los más peques de la guarde, se lo han pasado genial en este nuevo experimento con la plasti casera, aunque el tacto no les ha gustado mucho. Mirad sus caras de interesantes jaja :)













¡¡ THIS IS HALLOWEN !! 

NUESTROS PEQUES ESTÁN DE MIEDO ;)  Aunque es difícil de trabajar con ellos esta festividad, lo hemos conseguido. 

Los más peques de la guarde han venido disfrazados a la guarde y han realizado su propia convivencia a través del tacto y la vista. Una de las mejores formas para aprender y desarrollar los sentidos. 




GUANTES NOS DICE... ¡HOLA!

BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA, hoy estamos de experimentación, y en este experimento nos hemos encargado de que un guante nos diga hola. Todos los peques los iban saludando y alucinaban cuando veían que el guante le respondía, se reían mucho entre ellos, y querían repetirlo una y otra 
vez. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con vuestros comentarios

Seguidores